Última actualización: 2024-04-24
escudo


Síguenos en:

35 muertos en accidentes el primer semestre del año en Montería, obliga a redoblar esfuerzos en seguridad y cultura vial

Fecha: julio 14, 2017 | Hora: 12:34 pm


Boletín 070

La concejala Liliana Yúnez Luqueta, expresó su preocupación por las estadísticas de muertos y lesionados en el primer semestre del año 2017, pero dijo que eso obliga a la administración a redoblar esfuerzos para reducir a cero esos índices.

Su afirmación fue hecha en desarrollo del debate de seguridad vial y defensa del peatón realizado en el recinto del Concejo de Montería, al que asistieron la Secretaría de Tránsito y la Policía, para rendir informes sobre las acciones adelantadas para enfrentar la problemática de movilidad.

Con evidencias de como los conductores de motos y carros no respetan al ciudadano de a pie al momento de cruzar las calles, la dirigente política expresó que “el peatón es un actor vulnerable en las vías de Montería”.

Dijo que las estadísticas reveladas por la Secretaría de Tránsito en el debate y que muestran que entre enero y junio de 2017 se han reportado 535 accidentes que han dejado 35 personas muertas y 419 heridos, debe prender las alarmas de prevención vial y trabajar en cultura ciudadana.

Aunque las cifras en comparación con el mismo periodo del año 2016 se redujeron en un 13%, siguen siendo altas y Montería figura como la sexta ciudad con mayor con mayor accidentalidad en el país.

Liliana Yúnez, sugirió a la Secretaría de Tránsito, estudiar la posibilidad de implementar más semáforos peatonales, para obligar al conductor a respetar el cruce de los ciudadanos que son prioridad en las vías, así como los ciclistas.

La secretaria de tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, dijo en el debate que las cifras han disminuido gracias a las campañas realizadas y los operativos de la Policía. Anunció que estos serán más fuertes, porque lo ideal es llegar a cero fallecidos en accidentes.

Finalmente la concejala, Liliana Yúnez, recomendó que las campañas de cultura y seguridad vial deben ser constantes y no por periodos.

H.C. Liliana Yunez

Calendario Sesiones

Visitas

46825

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil