Última actualización: 2024-04-23
escudo


Síguenos en:

Ante el incremento de accidentes, Concejo de Montería sugirió actualizar diseños de las glorietas con sus estudios de movilidad

Fecha: abril 26, 2017 | Hora: 9:34 am


BOLETÍN 052

En desarrollo de un debate sobre movilidad y análisis del comportamiento de accidentalidad en la ciudad, el Concejo de Montería, sugirió que la administración municipal actualice los diseños de puntos viales críticos como las glorietas, lugares donde en las últimas semanas se han aportado el mayor número de percances viales.

La citante del debate, la concejala conservadora Liliana Yúnez Luqueta, dijo que uno de los puntos a revisar es la glorieta del barrio Mocarí, en el norte de la ciudad donde lamentablemente se presentan permanentemente accidentes que han dejado varias personas muertas y lesionadas.

Consideró que evidentemente las acciones adoptadas por el concesionario Autopistas de la Sabana para señalizar, hacer reducir la velocidad y prevenir accidentes sobre la glorieta no han logrado su objetivo y urge un replanteamiento.

En el debate del que participó la secretaria de tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, también se advirtió de la necesidad urgente del plan de semaforización de la ciudad para controlar el tráfico en la ciudad.

La secretaria de tránsito reveló con estadísticas que han reducido las muertes por accidentalidad, pero los percances se siguen presentando pese a las múltiples campañas de educación y prevención vial.

Sobre ese punto, el Concejo sugirió revisar la pertinencia de las inversiones en campañas de educación vial porque evidentemente no dan resultados.

La secretaria de tránsito de Montería remató el debate afirmando “hay comportamientos inadecuados de ciudadanos al momento de conducir. ¿Cuántos han comprado el certificado de conducción sin hacer el curso?”.

Sin embargo, dijo que las acciones de prevención y control se incrementarán.

Audio H.C Liliana Yunez

Calendario Sesiones

Visitas

46737

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil