Última actualización: 2024-04-20
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería, debatió falencias en la aplicación del Código Nacional de Policía en la ciudad.

Fecha: marzo 2, 2017 | Hora: 12:14 pm


BOLETÍN 045

Concejo de Montería, debatió falencias en la aplicación del Código Nacional de Policía en la ciudad.

 En desarrollo de un extenso debate con las autoridades policiales, inspectores, y voceros de distintos sectores de la sociedad, el Concejo e Montería, abrió el debate sobre las necesidades que tiene la ciudad para poder aplicar con rigurosidad el Código Nacional de Policía.

El concejal, Leonel Márquez Sanes, aseguró que Montería no tiene baños públicos como para obligar a los ciudadanos a pagar multas por no encontrar sitios donde hacer sus necesidades.

“No estamos justificando a quienes hacen necesidades en la calle, pero este Concejo aprobó un proyecto propio que obliga al municipio a montar baños públicos en parques y áreas de concentración ciudadana y no se ha hecho nada”, sostuvo el cabildante.

Al reconocer que muchos de los ciudadanos que podrían cometer el mayor número de infracciones del Código de Policía, son los habitantes de calle, pero cuestionó que nisiquiera ellos han sido caracterizados ni tratados.

“¿Cómo aplican el Código de Policía a los habitantes de calle en Montería, si nunca han atacado el problema?”, afirmó el cabildante del Polo Democrático.

En el mismo sentido el Concejal, Aldrin Pinedo, se refirió y dijo que los inspectores de Policía no tienen las herramientas para aplicar el Código.

Las apreciaciones de los concejales fueron respaldadas por los testimonios de ediles y voceros de comunidades como el de personas en condición de discapacidad.

La Policía representada por sus delegados de la Metropolitana, explicaron en el recinto los alcances del Código y los comparendos pedagógicos más frecuentes.

Adjunto:

Audio H.C Leonel Marquez

Audio H.C Aldrin Pinedo

Calendario Sesiones

Visitas

46559

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil