Última actualización: 2024-04-18
escudo


Síguenos en:

Estos son los proyectos que estudiará en sesiones extras el Concejo de Montería.

Fecha: septiembre 20, 2017 | Hora: 11:23 pm


Concejo de Montería informa.

Previa socialización de los proyectos presentados ante el Concejo de Montería, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, instaló formalmente el periodo de sesiones extraordinarias a las que fue convocada la Corporación para el estudio y debate de las iniciativas.

El mandatario le dijo a la plenaria del Concejo que son 8 los proyectos radicados, la mayoría de trámites administrativos y de incorporaciones de recursos provenientes de la nación.

Los proyectos presentados son:

1-      Por medio del cual se incorporan recursos sin situación de fondo provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET, que serán dirigidos para los maestros.

2-      Por medio del cual se autoriza la adición presupuestal de recursos, saldos disponibles del año 2016 para pago de cesantías a los maestros.

3-      Por medio del cual se autoriza un encargo fiduciario que exige el Departamento de Prosperidad Social para hacer efectivos convenios firmados con el municipio.

4-      Proyecto por medio del cual se incorporan recursos de la Empresa Territorial para la Salud, ETESA, que tienen destinación específica para el sector salud.

5-      Ajustar el proyecto de acuerdo que ampara el programa Todos a la U que solo aplica para egresados de colegios públicos de los años 2015 y 2016. El proyecto ampliará su cobertura dejando abierto cualquier anualidad.

6-      Por medio del cual se modifica el acuerdo 014 de 2017 y se ajusta técnicamente las facultades de extensión de la operación del tránsito de Montería hasta el 31 de diciembre de este año que permita sacar a licitación el contrato de concesión que hoy está en manos de Montrans LTDA y que fenece en esta anualidad (2017).

7-      Mediante el cual se pide facultades para comprometer vigencias de los meses de enero y febrero de 2018 para sostener programas que en la transición de anualidad se paralizan como el de los Guardianes de Zonas Verdes, Bisinú, contratación de trabajadores mediante la bolsa de empleo de la Alcaldía y la tarifa diferencial de estudiantes para el transporte público de pasajeros.

8-      Por medio del cual se ampara en el acuerdo de titulación de viviendas la tasa bomberil y ambiental de siete barrios de la ciudad. De esa manera Montería deja de recibir 56 millones de pesos que deberían pagar esos sectores y al librarlos de la obligación podrán titular sus predios.

Calendario Sesiones

Visitas

46483

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil