Última actualización: 2024-04-19
escudo


Síguenos en:

Plan Maestro de Estacionamiento contempla zonas de parqueo en la vía para taxis, motos y vehículos particulares.

Fecha: julio 25, 2017 | Hora: 12:01 pm


boletín 075

Con presencia de gremios de la producción, propietarios de parqueaderos, delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, y miembros de la Alcaldía, fue socializado en el Concejo de Montería, el proyecto de acuerdo 040 que adopta el Plan Maestro de Estacionamiento en Montería.

El concejal, Carlos Zapata, dijo que el debate fue importante porque permitió escuchar voces como la del comercio que por falta de espacios para parquear vehículos han visto disminuidas sus ventas en el centro de la ciudad.

Llamó la atención para que al momento de reglamentar el marco tarifario de los parqueaderos se haga una diferenciación con base en la comodidad que ofrezca la empresa privada.

“La idea es que nadie pierda, que se mantenga un equilibrio donde no se afecte el empresario con sus inversiones, pero tampoco el ciudadano y usuario de parqueaderos”, sostuvo el cabildante.

En desarrollo de cuatro horas de debate, el director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, aclaró que la propuesta del plan advierte seis zonas amarillas para taxis en el centro de la ciudad y dos en el norte.

Así mismo se proyectan zonas de estacionamiento regulado de uso exclusivo para vehículos particulares y motocicletas en el centro y norte de la ciudad.

La administración, control y explotación del estacionamiento en vía en el casco urbano de Montería, se hará mediante la implementación de un sistema de zonas de estacionamiento regulado y controlado en vía pública.

La iniciativa contempla que el alcalde municipal determinará el mecanismo de implementación y funcionamiento del sistema de estacionamiento regulado y controlado sobre vía pública de conformidad con las disposiciones legales vigentes y previa aprobación del concejo municipal.

El Sistema de estacionamiento regulado y controlado estará supervisado por la autoridad de tránsito y transporte, quien velará por su estricto funcionamiento, de acuerdo a la reglamentación establecida para este fin y garantizará el apoyo de la policía de tránsito dentro de su jurisdicción.

Audio Director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero

Audio H.C Carlos Zapata

Calendario Sesiones

Visitas

46532

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil