Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

Ante el temor de jurados de votación amañados, Concejo de Montería debatirá garantías electorales para los comicios de 2019.

Fecha: julio 17, 2018 | Hora: 2:00 pm


Concejo de Montería informa:

Con presencia de delegados de la Fiscalía, Registraduría y del Consejo Nacional Electoral, el Concejo de Montería, debatirá sobre las garantías electorales que deben ofrecer las autoridades en los comicios del mes de octubre de 2019, luego de evidenciarse serias falencias en la contienda para elegir congresistas.

El concejal liberal, Daniel Fernando Márquez González aseguró que con base en los errores del pasado, confía en que la Registraduría ofrezca garantías para quienes se presentarán nuevamente a consideración de la ciudadanía para elegir, gobernantes y coadministradores.

Uno de los puntos que más le preocupa es la escogencia de los jurados de votación, que en las elecciones de Congreso cometieron ‘errores’ bajo la excusa de la inexperiencia y aparecieron mesas de votación con cero votos para candidatos que habían recibido la confianza de algunas personas.

El cabildante recordó que en la mesa donde le tocó votar, lo hizo por el hoy electo congresista Fabio Amín y al revisar los formularios no apareció un solo voto para el dirigente político.

Aunque sobre ese caso hace trámite una denuncia penal contra los seis jurados de votación, dijo que también se evidenciaron en otros puestos de votación enmendaduras en el número de votos reportados oficialmente a la Registraduría.

La idea es que con base en esas denuncias, la Registraduría y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y ofrezcan garantías para el año entrante, agregó.

Calendario Sesiones

Visitas

48300

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil