Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

COMERCIO INTERNACIONAL: DAVID PANAMÁ Y MONTERIA CIUDADES HERMANAS

Fecha: septiembre 28, 2021 | Hora: 3:42 pm


David es la ciudad más industrializada de Panamá.

La primera firma de hermanamiento de Montería con otra ciudad, abre la puerta a una ambiciosa agenda de internacionalización.

A partir de hoy, se crean lazos económicos, comerciales, culturales, turísticos y de conocimiento entre ambas ciudades.

“Ante el escenario que deja la pandemia, no podemos ser indiferentes; en aras de la reconstrucción económica y social, debemos abrir nuevos mercados de inversión para generar más oportunidades de negocio”: alcalde Carlos Ordosgoitia.

En la ciudad de David, Panamá, durante un acto protocolario, los alcaldes de Montería y David, realizaron la firma de hermanamiento entre las ciudades, lo que se convierte en el inicio de las relaciones bilaterales de cooperación, relacionamiento, intercambio y conexión entre los ciudadanos.

Con el liderazgo del Concejo de Monteria, en cabeza de su presidente Leonel Marquéz, Los cabildos de ambas ciudades, previamente, habían aprobado mediante un proyecto de acuerdo el hermanamiento, el primero de Montería, y que hace parte la agenda internacional impulsada por el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

“Esto es algo histórico para Montería. Iniciamos el proceso de hermanamiento en medio de la pandemia porque teníamos claro que la ciudad debía dar un paso a la creación de nuevos mercados, promoviendo la inversión extranjera, la cual nos permitirá en un muy corto tiempo consolidar relaciones en materia económica, comercial, cultural, de servicios, turísticos, educación y gremiales”, dijo el mandatario.

El alcalde Ordosgoitia destacó que tener como hermana una ciudad panameña, reactivará las relaciones comerciales entre Montería y Panamá, las cuales históricamente han existido, lo que generará mayor flujo de pasajeros para lograr la puesta en marcha de la conectividad aérea con una ruta directa desde el aeropuerto Los Garzones.

“Estoy muy emocionado de lograr el hermanamiento con David, ciudad que está estratégicamente ubicada en Panamá y muy cercana a Costa Rica, con la que tenemos vocaciones similares. Este es un logro que aportará en la creación de la ruta aérea Montería-Panamá, para lo cual estamos trabajando con el Embajador Eduardo Burgos, quien ha sido un coequipero en este reto”, destacó Ordosgoitia.

Por su parte, el embajador de Colombia en Panamá, resaltó el paso que da Montería y la firma de una declaración de hermanamiento entre las ciudades de David y Montería. “Tengo que resaltar la férrea voluntad de ambas ciudades, de verdad se ha abierto una puerta a la internacionalización de nuestra querida Montería, permítanme felicitarlos a todos”, dijo Burgos Martínez.

Los hermanamientos serán claves para impulsar la estrategia de internacionalización de Montería, una tarea con la que se busca atraer recursos para apoyar la estrategia de reactivación, fortalecer la economía y fomentar la generación de nuevos empleos.

En el acto oficial que se llevó a cabo durante una de las sesiones del Concejo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia recibió las llaves del distrito de David y la mención de Huésped Distinguido, por parte del alcalde Antonio Arauz con el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas ciudades para el bienestar de todos los habitantes.

El alcalde de los monterianos también hizo lo propio, entregando de las llaves de la ciudad al alcalde municipal del distrito de David, “a todos los habitantes de esta maravillosa región, bienvenidos a la Montería Grande que estamos construyendo”.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

48300

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil