Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

Comisión de presupuesto del Concejo de Montería asegura más de 10 mil millones de pesos para inversión social en el municipio.

Fecha: agosto 22, 2018 | Hora: 8:00 pm


Concejo de Montería informa:

La comisión de presupuesto del Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se aseguran más de 10  mil millones de pesos en inversión social para la zona urbana y rural del municipio.

Con ponencia del concejal del partido de la U, José Francisco Navarro Marrugo, el proyecto faculta al alcalde e Montería para que apropie unas vigencias futuras en el presupuesto general del municipio para el año 2019.

El ponente del proyecto destacó que en el paquete de obras que se ejecutarán el próximo año se encuentra la construcción de canales de drenaje en los barrios del sur de la ciudad, construcción de parques, mejoramiento de tapas y rejillas en la ciudad.

También figura una obra que han esperado los habitantes del barrio balboa, como es la construcción del parque del sector, vías del barrio Sucre, de la Vía la Vorágine y Loma Verde, y recuperación de la infraestructura física en instituciones educativas de la zona rural, entre otras.

Los proyectos cuentan con apropiación presupuestal en la vigencia 2018, pero la recepción de los bienes y servicios se da en la vigencia 2019, los cuales se encuentran en proceso de contratación.

El proyecto pasa a segundo debate y la plenaria del Concejo lo votará a más tardar el próximo martes 28 de agosto cuando fenece el periodo extraordinario al que fueron convocados.

Este es el primero de los tres proyectos de acuerdo presentados por el alcalde de Montería en sesiones extraordinarias para que el Concejo haga las valoraciones, debate y decida su aprobación.

Calendario Sesiones

Visitas

48302

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil