Última actualización: 2024-02-24
escudo


Síguenos en:

Comunicado a la Opinión Pública

Fecha: septiembre 21, 2018 | Hora: 11:30 am


Concejo de Montería informa:

COMUNICADO

Después de conocer la IMPOSICIÓN de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, al notificar a los monterianos y cordobeses del traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al kilómetro 13, el Concejo de Montería expresa:

1-      Total y rotundo rechazo a una decisión unilateral que contradice el discurso del presidente Iván Duque cuando señala que el diálogo, la concertación y un pacto social por Colombia deben estar por encima de intereses particulares.

2-      Expresamos un NO rotundo a esa decisión porque impacta negativamente el desarrollo social y económico de veredas, corregimientos de Montería, y nuestros vecinos de Tierralta y Valencia.

3-      Desconoce el Gobierno Nacional a través de la ANI, las condiciones económicas de los campesinos de la región y desestima el encarecimiento del costo de vida de quienes se verán afectados.

4-      Viola el Gobierno Nacional líneas establecidas para las garantías a la educación, porque son miles de niños, niñas, jóvenes y adultos que se desplazan todos los días a Montería a planteles escolares.

5-      Sentamos nuestra voz de protesta porque el Gobierno Nacional a través de la ANI, irrumpe en el Plan de Ordenamiento Territorial que visiona una ampliación de ciudad en crecimiento hacia esa zona.

6-      Rechazamos un nuevo peaje en la zona suburbana de Montería, que la encerraron con casetas de cobro por paso vehicular, enriqueciendo negocios privados a través de concesiones viales a costa del bolsillo de los ciudadanos.

7-      Dejamos claro que fue este Concejo, el que junto al alcalde de Montería, Valencia y Tierralta, hicimos los debates correspondientes y le pusimos de manifiesto los perjuicios de esta decisión a la ANI, pero cuando la tozudez, la prepotencia y la irracionalidad política y administrativa nacional se impone, avasalla los intentos de concertación que era el camino indicado para encontrar puntos de entendimiento.

8-      Apelamos ante la bancada de congresistas de Córdoba, a defender los intereses de los ciudadanos de Montería, Valencia y Tierralta, para que como legisladores busquen diálogo directo con el Presidente Iván Duque para que de primera mano se digne a conocer la realidad económica y social de la región que impactará.

9-      Llamamos respetuosamente a las comunidades a no subvertir el orden público, pero hacemos responsable de cualquier problema relacionado en tal sentido a la Agencia Nacional de Infraestructura.

10-   Expresamos nuestro total respaldo y solidaridad con el alcalde de Montería que en representación de los ciudadanos ha sido burlado por el Gobierno Nacional que no valora opciones, sino que impone decisiones de un proyecto basado en el equilibrio económico de un privado, sin conocer en terreno una realidad social que sería la estocada final para arruinar las comunidades impactadas, desestimula la capacidad productiva campesina y frena el desarrollo expansivo del municipio.

Calendario Sesiones

Visitas

43143

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil