Fecha: julio 31, 2017 | Hora: 10:33 pm
boletín 080
Con el proyecto del Plan Maestro de Estacionamiento de Montería, gana la ciudadanía, el comerciante, el empresario privado y la ciudad, conceptuó el concejal Gustavo Negrete, tras anticipar su voto positivo a la iniciativa en segundo y último debate.
Según el cabildante, si Montería quiere organizarse para mejorar sus problemas de movilidad, se deben garantizar espacios públicos de estacionamiento con reglas claras, que se pague y en tiempos cortos para evitar que se abuse.
“El ciudadano se beneficia porque encuentra donde estacionar en vía pública, gana la ciudad porque se organiza, y ganan los comerciantes porque ahora sus clientes encontrarán donde parquear para visitar los establecimientos”, expresó Negrete Bonilla.
Aclaró que el proyecto contempla la definición de los espacios en vía pública que servirán como zonas de estacionamiento y que su reglamentación tarifaria vendrá en un nuevo documento.
Destacó que este proyecto de acuerdo hace parte del Plan de Desarrollo del alcalde que ayudó a elegir, y aunque niegue iniciativas que considere necesitan correcciones, el Plan de Estacionamiento no tiene objeciones.
51578