Última actualización: 2024-07-24
escudo


Síguenos en:

Con la internacionalización del aeropuerto Los Garzones urge establecer el área metropolitana entre Montería y Cereté.

Fecha: abril 18, 2018 | Hora: 1:40 pm


Concejo de Montería informa:

El concejal Leonel Márquez Sánes, llamó la atención de los alcaldes de Montería y Cereté para que de una vez por todas se retome el debate que permita establecer el área metropolitana entre los dos municipios.

Aseguró el vocero del Polo Democrático en el Concejo de Montería, que la internacionalización del aeropuerto Los Garzones se debe trabajar por la consolidación de un área metropolitana como territorio que comprende los términos municipales de una gran ciudad y de un conjunto de poblaciones de su alrededor, en el que se desarrollan acciones de planificación conjunta.

Llamó respetuosamente la atención de los mandatarios de turno de ambos municipios para que consoliden la idea y funcionen como verdaderos centros de innovación, cultural, empresarial y económico de la región, como sucede en otras partes del país.​

Recordó que un área metropolitana permite realizar programas de planeación conjunta entre los municipios, y así permitir un crecimiento ordenado y proporcional a las fortalezas de cada población. Por ejemplo, impulsar en una población la industria, en otra la vivienda y en otra el turismo, según las necesidades del Área y las características de cada municipio.

Calendario Sesiones

Visitas

50261

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil