Fecha: julio 30, 2018 | Hora: 8:30 pm
Concejo de Montería informa:
En desarrollo del debate sobre casos de Bullyng en la ciudad de Montería, el concejal Alexander Madrid denunció que en la institución educativa, Liceo Montería, hay cámaras de vigilancia en los baños de los estudiantes.
Mostrando evidencias como fotografías y videos del hecho, el cabildante llamó la atención de las autoridades locales para que se tomen correctivos y que esa práctica, no se haga extensiva a Instituciones Educativas del sector público.
“Por hacer esta investigación y denuncia, he sido declarado persona no grata en el establecimiento educativo”, explicó el concejal Madrid. Agregó que ante la delicada situación que atenta contra la intimidad de las personas, en este caso los estudiantes, dijo que presentó una acción de tutela y un juez de Montería le dio tres días al colegio para desmontar las cámaras.
“Yo espero que la hayan desmontado”, explicó el concejal al expresar que, aunque con las cámaras se quería vigilar conductas no apropiadas de los alumnos, se pudo haber transgredido el derecho a la intimidad.
Expresó su preocupación por que si esos videos de las cámaras de vigilancia caen en manos de particulares podrían ser mal utilizados y afectar a jóvenes, hombres o mujeres, que hayan sido grabados.
“Por razones de defensa y respeto a los menores de edad, hemos decidido recortar fotos y editar videos sobre las evidencias de las cámaras de vigilancia reveladas en este debate. Espero que todos los ciudadanos comprendan y de la misma manera actuemos”, puntualizó el concejal Alexander Madrid.
60480