Fecha: marzo 3, 2022 | Hora: 8:30 pm
La falta de inversión para mejorar la infraestructura educativa en las instituciones educativas oficiales de la capital cordobesa, será objeto de debate en la Corporación Concejo de Montería.
El cabildante Leonel Márquez Sanes, escuchando las denuncias de padres de familia y comunidad en general, tomó la vocería solicitando la citación de la Secretaria de Educación municipal y Secretario de Infraestructura para que rindan informe sobre el plan de inversión que proyectan durante esta vigencia.
A la proposición se sumó el Concejal Carlos Alberto Zapata, quien además denunció que existen irregularidades en la asignación de cupos pidiendo analizar con sumo cuidado casos como la Institución Educativa Antonio Nariño que según las quejas de padres de familia, no está garantizando cupos y el derecho al estudio a los niños y niñas del barrio Sucre y sectores aledaños, lugar donde se ubica dicho colegio.
El concejal Salin Ghisays Martínez cuestionó la reducción de los índices en la calidad educativa del municipio de Montería en los últimos años y pedirá a la Secretaria de Educación informe sobre la inversión que adelanta para lograr mejores resultados en educación.
51761