Última actualización: 2024-06-21
escudo


Síguenos en:

Concejo analizará condiciones físicas de los colegios oficiales en Montería

Fecha: marzo 3, 2022 | Hora: 8:30 pm


La falta de inversión para mejorar la infraestructura educativa en las instituciones educativas oficiales de la capital cordobesa, será objeto de debate en la Corporación Concejo de Montería.

 
En cuanto a los cupos escolares, los rectores de todas las instituciones educativas oficiales de Montería serán citados al debate para que expliquen el proceso de admisión y asignación de cupos escolares.

El cabildante Leonel Márquez Sanes, escuchando las denuncias de padres de familia y comunidad en general, tomó la vocería solicitando la citación de la Secretaria de Educación municipal y Secretario de Infraestructura para que rindan informe sobre el plan de inversión que proyectan durante esta vigencia.

A la proposición se sumó el Concejal Carlos Alberto Zapata, quien además denunció que existen irregularidades en la asignación de cupos pidiendo analizar con sumo cuidado casos como la Institución Educativa Antonio Nariño que según las quejas de padres de familia, no está garantizando cupos y el derecho al estudio a los niños y niñas del barrio Sucre y sectores aledaños, lugar donde se ubica dicho colegio.

El concejal Salin Ghisays Martínez cuestionó la reducción de los índices en la calidad educativa del municipio de Montería en los últimos años y pedirá a la Secretaria de Educación informe sobre la inversión que adelanta para lograr mejores resultados en educación.

Calendario Sesiones

Visitas

49338

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil