Fecha: noviembre 27, 2017 | Hora: 11:00 am
Concejo de Montería informa:
El proyecto de acuerdo de autoría del concejal liberal, Andrés Felipe Pérez Posada, fue aprobado por unanimidad en desarrollo de la sesión plenaria de la Corporación.
En 24 artículos, el proyecto establece líneas de acción para la aplicación de la política pública de protección y bienestar animal doméstico y silvestre en la zona urbana y rural del municipio de Montería.
Uno de los artículos del acuerdo municipal establece que la administración, por medio de sus dependencias competentes, deberá efectuar el registro único de identificación de animales de compañía, el cual será de carácter obligatorio para quienes los tengan bajo su cuidado.
Ese registro único contempla información como raza, sexo, color, edad estimada, dirección de residencia y el nombre del responsable.
El registro debe ser expedido por los sitios certificados para la venta de animales en la ciudad en coordinación con la Alcaldía.
El autor de la iniciativa explicó que la idea es comprometer a las instituciones del municipio y la ciudadanía en general al respeto de los animales. Para ello el acuerdo convoca a que desde la academia se inicie con programas pedagógicos de concientización.
Además, insta a la conformación de una línea de acción que integre a la autoridad policiva, la administración municipal, entidades y fundaciones defensoras de animales reaccionen con prontitud ante denuncias, rescates, decomisos y recepción de víctimas en condición de vulnerabilidad.
64381