Última actualización: 2024-04-20
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería exige revisar contrato de foto multas y Concesión MOVAI

Fecha: abril 3, 2022 | Hora: 5:17 pm


Examinar el contrato que le dio vida a la Concesión MOVAI y revisar el periodo de pedagogía de las cámaras de foto multas que entrarán a operar en la ciudad, fueron dos peticiones que el Concejo en pleno hizo este viernes en medio de un debate de control político a la empresa que maneja el tránsito en la capital cordobesa.

El concejal Devier Acosta criticó que el contrato entre Movai y el Municipio está a favor del primero, puesto que le deja más porcentaje por su operación.

“Este contrato se suscribió de manera exprés por ende, el Municipio debería declararlo nulo, puesto que se expidió en 11 días”, dijo Acosta.

Entretanto, para el concejal Jhon Hoyos, uno de los citantes, si bien las cámaras de foto multas son un sistema que tiene entre sus objetivos el de reducir la accidentalidad, a su juicio este no debería implementarse, porque aún miles de familias monterianas no han superado la crisis económica derivada por la pandemia.

“Hay que no solo extender el periodo de pedagogía, si no revisar este sistema de foto multas porque el bolsillo de muchos monterianos sigue golpeado por la pandemia. Esa es la realidad de la ciudad y no podemos ser ajenos a ella”, precisó Hoyos.

En el mismo sentido se pronunció el Concejal Salin Ghisays Martínez, “Que se implementen las cámaras de fotomultas, sí, pero venimos de dos años de pandemia y mucha gente aún no se repone de la crisis económica. La pedagogía debe ir por lo menos hasta fin de año”.

Por su parte, el concejal Larry García sostuvo que la pedagogía debe incluir a las poblaciones de la zona rural de Montería, petición a la que se sumaron sus colegas María Angélica Correa y Alberto Cueter.

Al final del debate, el concejal y presidente de esa Corporación, Billy Soto Madrid, indicó que “el problema no son las cámaras de foto multas, sino el contrato que le dio vida a la Concesión de MOVAI, pues esta empresa se está llevando la mayor parte de los recursos que genera”.

En su intervención, Julio Lora, secretario de Tránsito Municipal, expresó que la petición de extender el periodo de pedagogía entre la ciudadanía ante la implementación del sistema de foto multas, está en la mesa de negociación y no se descarta que este se lleve a cabo durante tres o cuatro meses.

Calendario Sesiones

Visitas

46557

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil