Última actualización: 2024-04-18
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA LE 'PONE LA LUPA' A LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ZONA RURAL

Fecha: julio 10, 2021 | Hora: 3:31 pm


Durante la sesión ordinaria del Concejo de Montería, efectuada este sábado 10 de julio, se propuso solicitarle a la Alcaldía de la capital cordobesa, el cronograma de vacunación contra el Covid-19 en la zona rural del municipio, para que los cabildantes puedan servir como veedores del proceso.

Esta propuesta surgió debido a las dificultades que se registraron en las últimas horas en el corregimiento de Santa Lucía, donde la vacunación debió suspenderse por la aglomeración que se vivió con la llegada de personas de otros municipios y del casco urbano de Montería.

En este sentido, el concejal Nelson Rivera, solicitó a la Alcaldía que socialice con los residentes del corregimiento de Santa Lucía, la reactivación del proceso de vacunación.

“Los habitantes de esta zona rural están muy preocupados porque desconocen cuál será la hoja de ruta para este proceso de vacunación y sería muy importante que el Alcalde se reúna con ellos y les explique cómo será el proceso”, dijo Rivera.

Para el concejal Juancho Rois, lo que sucedió en Santa Lucía es sólo la muestra del “desorden y desorganización” que hay alrededor del proceso de vacunación en la zona rural.

“No hubo agentes de control en la zona para el proceso de vacunación y lo que sucedió en Santa Lucía seguirá pasando y podría incluso darse un carrusel de vacunación si no se toman los correctivos”, expresó Rois.

En este sentido, el concejal Carlos Zapata se refirió a la necesidad de hacer una caracterización en Santa Lucía y toda la zona rural, para no cometer errores y que terminen vacunándose personas que no son residentes en estos sitios.

Finalmente, instaron a los residentes en la zona rural que hagan el esfuerzo y consigan los recursos para que acudan a los centros de vacunación, “ya que seguro les saldrá más barato conseguir el dinero para los pasajes que buscar los recursos para comprar las drogas si les da Covid-19 y se agravan”, expresó Zapata

Concejal Cueter alertó sobre posible venta de vacunas en Montería

El cabildante Alberto Cueter Chalita fue más allá y lanzó una alerta sobre la comercialización de biológicos en la capital cordobesa, donde personas ‘inescrupulosas’ estarían cobrando entre 400 mil y hasta 1 millón de pesos por cada dosis.

El concejal Cueter pidió a los entes de control vigilar de cerca el proceso de vacunación en la ciudad ante las graves denuncias de algunos ciudadanos sobre la venta de los biológicos.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46485

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil