Última actualización: 2024-04-18
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA PROPONE A LA ALCALDÍA GESTIONAR MÍNIMO VITAL DE AGUA PARA ESTRATOS BAJOS DURANTE LA EMERGENCIA POR CORONAVIRUS.

Fecha: abril 8, 2020 | Hora: 11:47 am


Los concejales de Montería manteniendo la unión en estos momentos de crisis por la emergencia del coronavirus, realizaron una propuesta en las últimas horas al Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.

Con el objetivo de mitigar el impacto económico y social generado por la emergencia de la pandemia del covid-19, los cabildantes recomendaron al mandatario monteriano gestionar recursos para garantizar un mínimo vital de agua a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, es decir, a las familias más vulnerables de Montería.

“En medio de esta crisis sanitaria, es urgente garantizar un mínimo vital de agua a los estratos 1, 2 y 3, invitó a la Alcaldía de Montería y a la empresa Veolia a estudiar esta medida que aliviaría mucho la economía de miles de familias monterianas”, indicó el Concejal Salin Ghisays durante las sesiones virtuales que adelanta el cabildo de la ciudad.

La iniciativa que es respaldada por los 19 concejales, ya fue enviada junto a un conjunto de más de 20 ideas al Alcalde de Montería, donde el concejo aporta posibles soluciones a la administración municipal para ayudar a enfrentar la crisis económica y social generada por la pandemia del Covid-19.

El Concejal Carlos Zapata,  a su turno hizo un llamado a las empresas de servicios públicos que se han beneficiado con la ciudad y a los grandes empresarios para que se solidaricen con las familias más pobres en esta emergencia.

Por su parte, el cabildante Andrés Negrette Bonilla fue más allá y pidió al Alcalde que junto a su equipo económico, tome en consideración la exoneración del pago de todos los servicios públicos para las familias de estratos 0, 1 y 2 durante un tiempo de 2 meses.  Además, Negrette Bonilla sugirió que a los estratos 3,4,5 y 6 se les otorgue un plazo no mayor a 12 meses para cancelar los pagos de sus servicios públicos. Esto debido a la crisis económica que estamos viviendo a raíz del Covid-19.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46450

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil