Última actualización: 2024-02-24
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería propone uniformes únicos para las Instituciones Educativas de la ciudad.

Fecha: agosto 30, 2018 | Hora: 11:40 am


Concejo de Montería informa:

El Concejo de Montería propondrá en las sesiones ordinarias del mes de octubre un debate que desemboque en la posibilidad de establecer un proyecto de acuerdo que obligue un vestuario único para las instituciones educativas públicas de la ciudad.

La propuesta del concejal del partido de la U, Carlos Zapata, pretende que los uniformes sean sencillos y que sean iguales para que los padres de familia no tengan que estar invirtiendo dinero porque a sus hijos les exigen nuevos modelos en el vestuario estudiantil cada anualidad.

La iniciativa busca también acabar con las exigencias de cuadernos cocidos y de tapa especial, cuando un estudiante puede utilizar una libreta normal, más barata, pero de igual funcionalidad.

Pero el concejal, Ernesto Cáliz agregó que los estudiantes vayan al colegio de civil, sin exigirles uniformes y varios pares de zapatos. Para el cabildante el aprendizaje no se mide por el uniforme.

El concejal Carlos Zapata, dijo que al debate serán invitados los congresistas de Córdoba para de la mano con ellos, se explore la posibilidad de regular el tema de la exigencia de colegios privados con los paquetes de textos y plataformas web que se han convertido en un negocio entre las instituciones y exclusivas editoriales.

Al debate será invitado el Secretario de Educación Municipal y actores del sistema académico.

Calendario Sesiones

Visitas

43143

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil