Última actualización: 2024-05-24
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería reclamó una sede digna y la Alcaldía propone alternativas.

Fecha: julio 24, 2018 | Hora: 12:30 pm


Concejo de Montería informa:

A pesar de un acuerdo municipal que establece la nueva sede del Concejo de Montería en la zona occidental de la ciudad, aún no está claro donde funcionará la Corporación.

El concejal Emiliano Pastor Álvarez, solicitó que se respete el acuerdo municipal, se obtenga un  un espacio digno para sesionar y las oficinas administrativas del Concejo.

Agregó que se trata de dignificar la Corporación y generar comodidades para invitados, citados y las comunidades que deben tener su espacio en el recinto de sesiones.

El secretario general de la Alcaldía de Montería, José Gabriel Méndez, reconoció que el Concejo funciona en condiciones precarias y urge un replanteamiento de su sede. Por ello planteó varias probables salidas:

1-  Que se muden y bajo la figura de arriendo mejoren sus condiciones físicas.

2- Que la Alcaldía les acondicione el tercer piso del Palacio Municipal y funcione la parte administrativa y el recinto de sesiones.

3-  Que funcionen, previo acondicionamiento en el antiguo edificio de la Secretaría de Educación (FER)

4-  Buscar un espacio en la sede de la Alcaldía en la margen izquierda.

5-  Remodelar el actual edificio de la calle 31 con carrera sexta y acomodar el recinto de sesiones y las oficinas administrativas

Para el concejal Emiliano Pastor, el Concejo debe funcionar en la margen izquierda como lo dice el acuerdo municipal, a menos que la Alcaldía argumente y presente el proyecto que modifica el acuerdo, pero definiendo una sede definitiva y digna, no solo para los concejales, sino para la ciudadanía.

La presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez, dijo que en una mesa de trabajo con la Alcaldía se definirá de una vez por todas, el lugar donde se proyectará la nueva sede de la Corporación.

Calendario Sesiones

Visitas

48318

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil