Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería, sugiere mayores esfuerzos ante el bajo presupuesto de inversión para electrificación, vivienda e infraestructura vial en 2018.

Fecha: noviembre 14, 2017 | Hora: 5:48 am


Concejo de Montería informa:

El Concejo de Montería expresó su preocupación por el poco rubro definido para inversión en electrificación rural y vivienda para el año 2018, pero sugirió al equipo económico de la administración municipal reajustarlo y observar la posibilidad de fortalecerlos.

En el papel son más de 18 mil millones de pesos están presupuestados para inversión y cofinanciación de proyectos de electrificación, alumbrado público, infraestructura vial y transporte en el municipio de Montería para el año 2018, pero la realidad es otra expresó la concejala y ponente del proyecto de presupuesto, Liliana Yúnez Luqueta.

Para electrificación y alumbrado público se presupuesta para la vigencia 2018 la suma de $3.291 millones, de los cuales solo 300 millones de pesos quedan para proyectos de inversión y el resto son dineros que deben consignar a la empresa de alumbrado público por recaudo de servicios de energía.

Entretanto para para vivienda el rubro es de $1.086 millones de los cuales buena parte de ellos se invierten en titulación de predios ante la necesidad apremiante y el resto para cofinanciar programas y proyectos con el Gobierno Nacional.

Para infraestructura vial y transporte el rubro definido para la vigencia 2.018 es de $14.546 millones. A juicio del concejal ponente, Ernesto Cáliz, en movilidad el municipio aumentó el rubro para el presupuesto el año entrante, sacrificando, en comparación con 2017, la inversión proyectada para infraestructura vial.

La secretaria de infraestructura Diana Marrugo Otero, reconoció la pobreza para esos sectores, pero dijo que el ejecutivo hace ingentes esfuerzos con el Gobierno Nacional para potenciarlos, mientras con lo poco se priorizan las necesidades por atender.

Calendario Sesiones

Visitas

48300

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil