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CONCEJO INSISTE EN QUE NUEVO SISBÉN ESTÁ DIFICULTANDO EL ACCESO A SUBSIDIOS PARA MUCHOS MONTERIANOS

Fecha: agosto 2, 2021 | Hora: 4:34 pm


El Concejo de Montería le abrió nuevamente las puertas a las comunidades, para que los líderes expusieran las quejas y reclamos que existen por la nueva clasificación del Sisbén.

Para los concejales la nueva clasificación que se les está dando a las familias monterianas, está dejando a muchas de ellas sin oportunidades para acceder a los beneficios que ofrece el gobierno.

El cabildante Salín Ghisays fue el autor de la proposición, que sirvió para citar a debate de control político a la Coordinación de la Oficina del Sisben y al Secretario de Planeación Hugo Kerguelén, quienes ofrecieron respuesta a las inquietudes, quejas y reclamos, durante sesión virtual.

El Concejal Leonel Márquez Sanes, recalcó que la preocupación del concejo de Montería radica en que el Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, pero la calificación actual está dejando a muchos Monterianos sin oportunidades de acceder a beneficios.

A su turno, la coordinadora del Sisbén, Ingrid Arroyo, aseguró que enviará al Departamento Nacional de Planeación (DPN), todas las quejas y solicitudes para un nuevo barrido, sin embargo, aclaró que, probablemente el DPN no vaya a retroceder en cuanto a la forma de clasificar.

Afirmó que desde la oficina regional trabajan de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 12:00 m. los sábados, ofreciendo atención a cada una de las personas que se acercan.

Sostuvo que diariamente les llegan 1.800 correos electrónicos de familias que están solicitando una nueva encuesta. Estos correos los están respondiendo de acuerdo a la llegada, pero resulta un poco lento por la cantidad de quejas que llegan a diario.

En este sentido, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, indicó que son demasiadas las quejas recibidas sobre la clasificación otorgada y aseguró que hace mes y medio establecieron un contrato que les permitió vincular a 23 encuestadores para hacer la verificación casa a casa.

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