Última actualización: 2024-04-25
escudo


Síguenos en:

Concejo instó la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad

Fecha: abril 3, 2022 | Hora: 5:15 pm


Varias sugerencias en materia de seguridad hicieron los concejales en medio de un debate político que se le hizo a la actuación de la Policía Metropolitana y al que asistió el comandante de esa institución, coronel Wilson Montenegro.

Para el concejal citante de este debate, Juan Rois Dereix, se debe articular el trabajo entre comunidad y Policía, con el fin de generar mayor confianza. Sobre la percepción de seguridad, Rois Dereix dijo que en el norte de la ciudad se registraron dos robos a restaurantes en menos de un mes, por lo que pidió más patrullajes y presencia policial en la zona.

A su turno, el concejal Carlos Alberto Zapata, propuso reactivar la red de apoyo en seguridad ciudadana en los diferentes barrios y comunas de Montería, puesto que a su juicio “las comunidades deben empoderarse y creer en nuestra Policía”.

Zapata agregó que es urgente dotar con más herramientas a la Institución, para que combata de manera más efectiva a la delincuencia.

“A mí me ha tocado ver a Policías empujando motos para poder encenderlas. La Institución requiere baterías para taser, drones, radios de comunicación, chalecos y cámaras de seguridad para ubicar a los delincuentes”, dijo Zapata.

En su intervención, el concejal Salin Ghisays Martínez le hizo un llamado a la Secretaria de Gobierno Municipal, con el fin de que “agilice la ejecución de recursos y el plan de inversiones dirigido a la fuerza pública”.

Sobre este punto, el Secretario de Gobierno, Luis Cantillo, aseguró que existen más de 20 proyectos que están en la carpeta de la Alcaldía para financiar temas de seguridad ciudadana en Montería.

El coronel Montenegro anunció la llegada de un componente de 160 motocicletas que servirán para combatir el crimen en zona rural y urbana del municipio.

Calendario Sesiones

Visitas

46894

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil