Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

Concejo pidió al alcalde de Montería aumentar el presupuesto asignado para la Agencia de Desarrollo Rural.

Fecha: noviembre 16, 2017 | Hora: 6:59 pm


Concejo de Montería informa:

La comisión de presupuesto del Concejo de Montería presentó un acta de conciliación a la administración municipal para observar como buscar mayores recursos que permitan fortalecer las acciones del sector rural y que lidera la Agencia de Desarrollo Rural Municipal.

Para el año 2018 el presupuesto para esta oficina es de apenas 900 millones de pesos de los cuales en efectiva inversión para proyectos productivos quedan 500 millones de pesos.

El concejal Gustavo Negrete, dijo que para comenzar a cerrar la deuda social que se tiene con el sector rural del municipio y metas trazadas como Agrópolis del Sinú, se deben hacer mayores esfuerzos económicos.

“La comisión de presupuesto confía en que el alcalde y su equipo económico hagan una revisión presupuestal y se pueda fortalecer esa dependencia”, dijo el cabildante.

Además, y a solicitud del director de la oficina de la Agencia Rural en Montería, Rafael Montes, la comisión de presupuesto sugirió que en el mediano plazo esta oficina se eleve a categoría de Secretaría y de esa manera poder garantizarle mayores recursos y de esa manera ampliar los niveles de atención del sector agropecuario.

Sin embargo, en la etapa de estudio y socialización del presupuesto, en el Concejo de Montería, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Rural del municipio, dijo que los recursos que le quedan para inversión efectiva se utilizan en su mayoría para cofinanciar proyectos con entidades nacionales, departamentales y universidades.

Aún, y con ese bajo presupuesto, han desarrollado acciones pertinentes y organizaron la ruta de trabajo del sector rural, que entre otras tantas necesidades, requiere la titulación de sus predios, hecho que le permitirá al campesino acceder a créditos y convenios con la banca, o entidades del Estado.

El 95% del territorio monteriano es rural, allí residen más de 120 mil personas que necesitan una Secretaría Agropecuaria, señaló Rafael Montes.

Calendario Sesiones

Visitas

48302

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil