Fecha: abril 11, 2018 | Hora: 12:30 pm
Concejo de Montería informa:
El creciente número de personas procedentes del vecino país de Venezuela prendió las alarmas en Montería y el Gobierno Nacional debe priorizar la ciudad para aplicar la política púbica de atención integral de los migrantes.
Así lo afirmó el concejal Amaury Contreras, citante de un debate donde se examinó la situación social y condiciones de atención de esos ciudadanos.
Desde el recinto del Concejo afirmó que sin lineamientos definidos, el municipio ha respondido humaintariamente, pero se necesita estar vinculados en la política nacional para caracterizar los migrantes, establecer sus registros de permanencia, definir la condición de los ilegales y la inserción de esos datos al sistema nacional de atención de esos ciudadanos.
“Si no tenemos censo ni caracterización de esas personas, difícilmente se puede establecer una política pública de atención humanitaria integral y se corre el riesgo que se permanezcan en la ciudad en zonas de invasión, áreas vulnerables y prohibidas como el sector conocido como El Cerro”, sostuvo el concejal.
Se estima que por lo menos 350 personas estarían ocupando predios en esa zona de la ciudad.
51578