Fecha: julio 27, 2017 | Hora: 12:15 pm
boletín 077
Mediante acuerdo, el Concejo de Montería, estableció que todo empresario musical que pretenda realizar un evento, o concierto en la ciudad, contrate con los rigores de ley a músicos y artistas del municipio legalmente constituidos.
El presidente del Concejo, Amaury Contreras, explicó que se hicieron modificaciones al proyecto de acuerdo 0024 de 2007 donde la plenaria dignifica los músicos y artistas del municipio.
Con el proyecto, es requisito indispensable para que un empresario, entidad pública o privada, realice un evento musical donde participen agrupaciones foráneas en el perímetro urbano, o rural, contrate artistas y/o una banda folclórica que pertenezca al municipio y estén legalmente inscritas en la asociación de músicos locales.
“En caso que el empresario u organización que programe el evento no alterne con un grupo musical o artístico de Montería, y que pertenezca a la asociación, la Secretaría de Gobierno se abstendrá de otorgar el permiso respetivo para el evento”, precisa el proyecto de acuerdo aprobado por la plenaria.
Además, se autoriza al municipio a entregar en comodato un bien inmueble a la Asociación de Músicos de Montería, para la realización de su objeto social y apropiar recursos para capacitación de sus asociados, realizando convenios con el Sena, universidades públicas y privadas.
Finalmente el proyecto reglamento que la Alcaldía deberá declarar, en un término no mayor de un año, a la banda San Jerónimo e Montería, como insignia musical del municipio.
51763