Última actualización: 2024-05-24
escudo


Síguenos en:

Concejo responsabiliza a la ANI de los problemas sociales y de seguridad que surjan por el traslado del peaje El Purgatorio.

Fecha: septiembre 20, 2018 | Hora: 10:40 pm


Concejo de Montería informa:

El Concejo de Montería responsabilizó de las afectaciones sociales y de orden público que puedan originarse con la imposición de la Agencia Nacional de Infraestructura de trasladar el peaje El Purgatorio.

El concejal Aldrin Pinedo Sánchez, aseguró que el Gobierno fue indolente, puso por encima el equilibrio financiero de la empresa privada atropellando a la comunidad campesina de más de 60 poblaciones rurales del municipio.

Por su parte, el concejal Emiliano Pastor que estuvo en la reunión dijo que es una falta de respeto citar a las autoridades a concertar y le terminen diciendo “digan lo que digan, el traslado va”, una forma de imposición que frente a las comunidades lo único que ganan el rechazo generalizado.

Sugirió a los congresistas de la región hacer un último intento para que hablando con el mismo presidente Iván Duque se pueda suspender la obra y directamente con el Jefe de Estado buscar un punto de entendimiento.

Por su parte el concejal Daniel Márquez González, al expresar su completo rechazo a la decisión del Gobierno, resaltó el talante de los alcaldes de Montería, Valencia y Tierralta que se mantuvieron en oposición al traslado del peaje y fueron propositivos ofreciendo alternativas que al final no fueron tenidas en cuenta.

Calendario Sesiones

Visitas

48319

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil