Última actualización: 2023-12-04
escudo


Síguenos en:

Concejo salvó contratación del PAE 2020 y autoriza recursos para el acueducto de El Sabanal

Fecha: diciembre 16, 2019 | Hora: 12:36 pm


La Plenaria del Concejo logró la aprobación de los proyectos de acuerdo mediante los cuales se autorizó al alcalde de Montería a comprometer vigencias futuras para iniciar los trámites de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para ejecutarse en el año 2020, así como los recursos que garanticen la construcción del acueducto de la vereda El Tapao, corregimiento El Sabanal.

Soportado en términos legales exigidos por los cabildantes, se aprobó la iniciativa que garantizará que la adjudicación del contrato del PAE se haga paralelamente con el regreso a clases de los alumnos de las Instituciones Educativas del municipio.

Según el texto del proyecto de acuerdo aprobado, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, está misma semana, podrá iniciar los trámites de licitación del contrato del PAE, cuya adjudicación recaerá en la entrante administración.

Para ello se autorizó el comprometimiento de 11 mil 723 millones 328 mil 565 pesos de la vigencia fiscal 2020, de los cuales 4 mil 897 millones están dirigidos para el Programa de Alimentación Escolar regular y 6 mil 826 millones 283 mil 960 pesos.

Acueducto para El Tapao

El segundo proyecto aprobado en desarrollo de las sesiones extras ad honorem, es el que autoriza al alcalde de la ciudad, a comprometer 3 mil 30 millones de pesos de la vigencia 2020 para ejecutar el convenio interadministrativo suscrito entre el municipio y el Ministerio de Vivienda, cuyo objeto es la optimización del sistema de acueducto para la vereda El Tapao y el corregimiento El Sabanal.

Vale la pena recordar que el total de la inversión es de 6 mil 230 millones de pesos, de los cuales 3 mil 30 millones los asume la administración de Montería y el resto la cartera ministerial.

El Presidente del Concejo, Emiliano Pastor Álvarez, afirmó que en este periodo de sesiones ad honorem, la Corporación asumió y cumplió con su responsabilidad social al garantizar que los niños y adolescentes reciban sus comidas en desarrollo de sus actividades educativas y que a los habitantes de El Sabanal se les beneficie con agua potable.

Finalmente confirmó que, mediante decreto el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, extendió las sesiones extras ad honorem por cinco días adicionales para que se estudie el proyecto de acuerdo mediante el cual se faculta al alcalde para entregar a título de donación en favor de un patrimonio autónomo, un predio destinado a Vivienda de Interés Social recibido en dación de pago ubicado en el barrio El Paraíso.

Las sesiones extras se extienden hasta el próximo 21 de diciembre.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

38730

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil