Última actualización: 2024-05-24
escudo


Síguenos en:

Concejo y Alcaldía de Montería exploran salidas jurídicas para prorrogar orden de cierre masivo de negocios en el remate del año.

Fecha: octubre 2, 2018 | Hora: 8:30 am


Concejo de Montería informa:

De la mano del Concejo de Montería, la administración municipal analizará la viabilidad jurídica de aplazar el cierre masivo de negocios por violación del uso del suelo, mientras se ajusta el Plan de Ordenamiento Territorial.

Con proposición de los concejales, Gustavo Negrete, Daniel Márquez y Carlos Zapata, y el respaldo de toda la plenaria, serán citados con mensaje de urgencia, los secretarios de hacienda, planeación, gobierno y la oficina jurídica de la Alcaldía para examinar salidas a la orden de cierre de negocios por no contar con uso de suelo.

La presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, explicó que se trata de llegar a un punto de entendimiento para concretar una ruta jurídica y segura de aplazar los cierres definitivos de establecimientos comerciales que dejarían a unas 4.500 personas sin empleo en la época de mayor venta de los negocios.

El cierre masivo fue ordenado por la Procuraduría y aplicado por inspectores de Policía en la ciudad, lo que generó una serie de reclamos de los comerciantes.

Calendario Sesiones

Visitas

48318

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil