Última actualización: 2024-05-24
escudo


Síguenos en:

DELITOS ELECTORALES, NUEVA LEY Y CASTIGOS, SERÁN OBJETO DE ANÁLISIS EN EL CONCEJO DE MONTERÍA.

Fecha: marzo 26, 2019 | Hora: 9:14 pm


El Concejo de Montería debatirá este martes 27 de marzo de 2019, las implicaciones de la ley que endurece castigos por prácticas electorales indebidas, como la trashumancia, delito que ha sido advertido hace pocos días en tres municipios de Córdoba, incluyendo su capital.

Además de tratar temas sobre las conductas irregulares en los procesos de votación, también se analizarán los delitos que se cometen por jurados de votación, denuncias que han sido elevadas con frecuencia cada vez que hay elecciones.

El concejal citante del debate, Amaury Contreras Ubarnes, expresó que la ciudadanía debe conocer las implicaciones de la Ley 1864 de 2017 que empezó a regir en el 2018, la cual endurece castigos por prácticas electorales indebidas y modifica 11 artículos del Código Penal Colombiano y adiciona cinco más a esta norma, con el fin de fortalecer las penas y proteger los mecanismos de participación democrática.

 Al debate han sido invitados delegados del Consejo Nacional Electoral, Registraduría, Fiscalía, organismos de control y Gobierno Municipal.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

48318

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil