Última actualización: 2024-04-24
escudo


Síguenos en:

EL DÍA MARTES 1 DE NOVIEMBRE SE LLEVÓ A CABO EN EL RECINTO DEL CONCEJO, EL DEBATE SOBRE SALUD MENTAL EN MONTERÍA. LOS HC JOHN HOYOS DUQUE Y ALBERTO CUETER CHALITA, FUERON LOS CITANTES DE LA JORNADA.

Fecha: noviembre 2, 2022 | Hora: 10:44 am


Contamos con la participación de la secretaria de salud, Yolanda Rojas, el Gerente del programa de salud mental de la alcaldía, Heyser Arteaga, la referente en salud mental del municipio, Argent Escaf, la secretaria de educación, Lina Cordero Berrío y el Comisario de familia, Luis Fernando Lozano.

De igual manera, fueron invitados al recinto, el psiquiatra Jorge Luis Muñoz, la pedagoga e investigadora, Alicia Otero y varias estudiantes y representantes del colegio George’s Noble School.

Según el concejal citante John Hoyos, “la idea principal del debate es articular un plan para combatir este problema que se viene presentando en la ciudad. Tanto secretaría de salud departamental como municipal, concejo y alcaldía deben unir esfuerzos, para que se le dé una pronta solución a la problemática que viene creciendo y que se agrava cada vez más, con casos de feminicidios, suicidios, intentos de suicidio y violencia intrafamiliar.”

Por su parte, el otro concejal citante, HC Alberto Cueter Chalita, manifestó que “la verdadera problemática de salud mental de hoy en día está en la sensibilidad humana, en la mente humana y dentro de las familias. Hay que tomar medidas urgentes desde la alcaldía y desde los colegios, para evitar que estos problemas sigan incrementando. Todo esto viene de la mano, con las acciones y el presupuesto que se maneja desde la alcaldía para este tema, el cual considero es irrisorio.”

La jornada tuvo una gran participación, tanto de los invitados, como de los honorables concejales, los cuáles manifestaron seguir haciendo seguimiento y vigilancia a este tema trascendental, que afecta la salud de muchos niños, jóvenes y adultos monterianos.

Somos el #ConcejoDeLaGente.

DESCARGAR DOCUMENTO

Calendario Sesiones

Visitas

46786

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil