Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

“El matoneo en Montería es más grave de lo que la gente se imagina” concejal, Alexander Madrid.

Fecha: julio 30, 2018 | Hora: 2:32 pm


Concejo de Montería informa:

Estudiantes de Instituciones Educativas de la zona rural, urbana, ex alumnos y universitarios, perdieron el miedo y expusieron desde el Concejo de Montería, los casos de bullying o matoneo de los que fueron y son víctimas.

El citante del debate, concejal Alexander Madrid, dijo que esas evidencias son el referente de lo que está agobiando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en la ciudad.

“Escuchar una niña decir que ha sido víctima de bullying hasta de su propia madre, es doloroso y nos debe hacer reaccionar como sociedad”, expresó el concejal al señalar que, aunque existen algunas responsabilidades de las instituciones del Estado, el tema pasa por la necesidad primaria de atender desde el hogar a nuestros hijos.

“Niños y niñas en entrada a la etapa de la adolescencia son los mayores expuestos a casos de matoneo y acoso”, explicó el concejal Madrid, con base en un estudio realizado por trabajadoras sociales de Montería.

Para el concejal liberal Andrés Felipe Pérez, el bullying es un problema que no solo es en los colegios, es de toda la sociedad.  “Es allí es donde debe comenzar la educación y orientación de los niños”, aseguró.

El concejal del Polo Democrático, Leonel Márquez, dijo que le preocupa que instituciones del Estado manejen cifras tan disparejas en casos reportados oficialmente como bullying.

“Mientras el ICBF no reporta casos la Secretaría de Educación reporta 62”, expresó.

Seguidamente dijo que del bullying, los adultos no dan ejemplo. “Sino revisemos el lenguaje de muchos en redes sociales ofendiendo a quienes no piensan como nosotros y luego salen a decirle a sus hijos que deben ser respetuosos y hombres de bien”, afirmó.

Entretanto, el concejal de Cambio Radial, Amaury Contreras dijo que, aunque el problema es de toda la sociedad, existe la necesidad de fortalecer los Comité Escolar de Convivencia, y con base en las evidencias dirigir estrategias tangibles.

Calendario Sesiones

Visitas

48300

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil