Última actualización: 2024-04-18
escudo


Síguenos en:

En comisión: Autorizan al alcalde firmar convenio para avanzar en la formulación del nuevo POT de Montería.

Fecha: noviembre 4, 2017 | Hora: 2:20 pm


Concejo de Montería Informa;

Las comisiones conjuntas de presupuesto y tierras del Concejo de Montería, aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo que autoriza al ejecutivo para firmar un convenio de asistencia técnica con Findeter para revisar y ajustar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Con ponencia positiva de los concejales Ceyla Ramos Romano y Gustavo Negrete Bonilla, se facultó al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, disponer de vigencias futuras para amparar el convenio interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial.

La concejala Ceyla Ramos, explicó que para esa iniciativa, que tiene mensaje de urgencia por la premura de la ley de garantías, el alcalde comprometerá vigencias futuras por el orden de los 2.600  millones de pesos.

Por su parte el concejal Gustavo Negrete, sustentó que para la formulación de los planes de Ordenamiento Territorial, los municipios deberán cumplir 5 etapas, de las cuales Montería cumple las dos primeras, la preliminar y de diagnóstico, quedando pendientes la de formulación, instrumentos de implementación y seguimiento.

El convenio propuesto por Findeter tiene por objeto prestar al municipio de Montería el servicio de asistencia técnica para la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, en las etapas de alistamiento, diagnóstico y formulación.

El proyecto será votado en segundo debate el próximo martes 7 de noviembre cuando sesione la plenaria.

Calendario Sesiones

Visitas

46452

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil