Última actualización: 2024-02-23
escudo


Síguenos en:

En debate del Concejo de Montería, revelan 62 casos de bullying en la ciudad.

Fecha: julio 30, 2018 | Hora: 4:30 pm


Concejo de Montería informa:

La Secretaría de Educación del municipio de Montería reveló que entre los años 2017 y 2018, en las Instituciones Educativas se han conocido oficialmente 62 casos de bullying.

La revelación se hizo en desarrollo del debate sobre bullying, como fenómeno que afecta nuestra sociedad, que realizó el Concejo de Montería convocado por el concejal, Alexander Madrid.

La jefe de calidad de la Secretaría, María Lucía Franco, dijo que han conocido de igual manera 23 casos de embarazos, 14 acosos, 15 de ciberbullying, 4 casos de exposición corporal y 2 intentos de suicidio.

Dijo que los casos se conocen gracias a la oportuna reacción e información de los rectores de los colegios oficiales de la ciudad que preocupados por el tema, han reforzado las acciones del Comité Escolar de Convivencia que por ley aplican en los colegios.

Asimismo, la funcionaria alertó la aparición de una página en Facebook que aparece con el nombre de “Confiésate”. “Desde allí hay casos de ciberbullying. Ya denunciamos el caso a las autoridades para cerrar esa página”, expresó.

Calendario Sesiones

Visitas

43137

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil