Última actualización: 2024-02-23
escudo


Síguenos en:

Endurecen obligaciones para quien desarrolle obras interviniendo el espacio público en Montería.

Fecha: julio 25, 2018 | Hora: 8:40 pm


Concejo de Montería informa:

Las Comisiones conjuntas primera de tierras y tercera de presupuesto del Concejo de Montería aprobaron el proyecto de acuerdo 019 mediante el cual se reglamenta la expedición de licencias de intervención y ocupación del espacio público  en el municipio de Montería.

Con el proyecto aprobado en primer debate, se autoriza al ejecutivo la adopción de medidas para preservar las vías vehiculares, peatonales, o de otro tipo.

El presidente de la comisión de tierras, concejal Nelson Rivera Pernet, explicó que la iniciativa establece que todo aquel que intervenga el espacio público con rupturas, modificación o demolición, previo permiso de la administración, está obligado a comprar una póliza de seguro que ampare el cumplimiento de las obligaciones de la obra durante el tiempo de ejecución del proyecto y será del 10 por ciento del valor de los trabajos a desarrollar.

Asimismo, póliza de seguros está obligada a amparar la estabilidad de la obra y su cobertura será de cinco años contados a partir de la finalización de los trabajos y tendrá una responsabilidad civil extracontractual que garantizará el pago de las indemnizaciones por eventuales daños que se causen a terceros con ocasión de la ejecución del proyecto.

“Como requisito para el otorgamiento de las licencias a que se hace referencia en el presente acuerdo, y para los casos en los que se presente cierre toral de vías públicas, la presentación de un plan de movilidad que debe contar con el visto bueno de la Secretaría de Tránsito Municipal”, precisó el cabildante.

Se espera llevar el proyecto a plenaria para que cumpla su aprobación y dejar a consideración del alcalde de Montería para su ejecución.

Calendario Sesiones

Visitas

43139

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil