Última actualización: 2024-04-18
escudo


Síguenos en:

Horario escolar de 7:00 A.M. a 1:00 P.M. la nueva propuesta que se debatirá en el Concejo de Montería

Fecha: febrero 10, 2022 | Hora: 4:15 pm


Niños con sueño y bajo rendimiento académico es el común denominador por estos días en el regreso a la presencialidad escolar, muchos padres de familia se quejan por el horario exigido a los estudiantes, pero ¿se puede cambiar?.

Actualmente existe una propuesta del cabildante monteriano Leonel Márquez Sanes, quien aseguró que se debe replantear la actual jornada de las instituciones educativas teniendo en cuenta las recomendaciones de los padres de familia, docentes y rectores de colegios.

“En Colombia los niños entran a las 6 am, se despiertan desde las 5 am, con el mayor sacrificio, llegan somnolientos a clases y en muchos casos las condiciones locativas dejan mucho que desear, a nivel mundial estamos lejos de ser los mejores”, aseguró Márquez Sanes. 

La jornada escolar ideal para el concejal de la capital cordobesa, sería de 7:00 A.M. a 1:00 P.M. teniendo en cuenta la movilidad en horas pico y que la salida de los estudiantes de la mañana no afecte a los de la tarde.

Márquez Sanes, anunció que en el periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo 1 de marzo presentará un proyecto de acuerdo con el apoyo de sus colegas de la Corporación, encaminado al cambio de horario en las escuelas.

“Necesitamos seguir trabajando por la calidad educativa, que nuestros estudiantes vayan a la escuela a divertirse aprendiendo y no dormidos o cansados”, puntualizó.

Guardando las proporciones, en países como Finlandia el ingreso a las escuelas es a partir de la 9:00 AM y en Canadá a las 8:00 AM, naciones con uno de los mejores modelos de educación en todo el mundo.

Calendario Sesiones

Visitas

46451

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil