Fecha: octubre 3, 2017 | Hora: 3:26 pm
Concejo de Montería informa:
Con proposición del concejal del partido Polo Democrático, Leonel Márquez Sánes, se debatirá en el Concejo de Montería, la delicada problemática de inseguridad que al departamento de Córdoba y que siente con serias consecuencias el municipio.
Para ello, se solicitó invitar a los comandantes de la Policía Metropolitana y de Córdoba, para que presenten un informe pormenorizado de la situación de orden público que se ha visto alterada por ataques a la fuerza pública, pero con otros hechos asociados a la delincuencia como la venta de estupefacientes al menudeo y el homicidio.
Márquez Sanes, dijo que mientras eso sucede en Córdoba, el Gobierno Nacional calla y no hace nada para intervenir este departamento que le ha servido en innumerables oportunidades para procesos de paz. “Sabroso opinar desde Bogotá y señalar a Córdoba de corrupta, por qué no se pronuncian y actúan con el flagelo de la inseguridad en nuestra región”, agregó.
Recordó que ya son 8 los policías asesinados en Córdoba este año, entre ellos un comandante, y espera que en el debate los oficiales invitados al debate le digan la verdad a los monterianos, cordobeses y al país entero que está pasando realmente en el departamento de Córdoba, donde el miedo se apodera del ciudadano que observa como quien debe cuidarnos es vulnerado.
60480