Fecha: noviembre 1, 2018 | Hora: 2:15 pm
Concejo de Montería informa:
La propuesta del concejal liberal, Aldrin Pinedo, consiste en que la administración municipal estudie la posibilidad de ofrecer incentivos tributarios, castigando intereses de mora a los impuestos propios como el predial, tránsito y transportes, e industria y comercio.
El dirigente político dijo que la propuesta consiste en aliviar la canasta de impuestos de los monterianos para el año 2019, cuando desde el Gobierno Nacional se advierte gravar con IVA los productos básicos.
“La iniciativa busca castigar intereses moratorios, no el capital”, insistió el concejal Pinedo Sánchez, al explicar que de esa manera se fortalece la hacienda pública con una alternativa para aumentar recaudo, se beneficia el contribuyente porque tiene estímulos pagar su obligación y ayuda a reactivar sectores de la economía como la construcción, quizá el mayor aporte al impuesto predial.
La propuesta hecha en la plenaria del Concejo fue recepcionada por la comisión tercera que en desarrollo de la socialización del proyecto de presupuesto vigencia 2019, invitará al equipo económico de la Alcaldía para explorar su viabilidad.
51573