Última actualización: 2024-07-24
escudo


Síguenos en:

Montería pretende recuperar cartera tributaria y titular predios ocupados con viviendas de interés social, ofreciendo la figura de dación en pago a contribuyentes.

Fecha: julio 25, 2018 | Hora: 8:50 pm


Concejo de Montería informa:

El Concejo de Montería aprobó en primer debate el proyecto que faculta al ejecutivo para que, hasta el 31 de diciembre de 2019, adopte la figura jurídica de dación en pago que permita la cancelación de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del municipio y propietarios de predios ocupados con vivienda de interés social, antes del 30 de noviembre de 2001.

Así las cosas, el alcalde con esa figura de dación en pago podrá adquirir predios ocupados con viviendas de interés social, susceptibles de titulación y legalización, o que se puedan destinar para proyectos urbanizables.

El presidente de la comisión de tierras, concejal Nelson Rivera, el predio objeto de dación en pago se someterá al respectivo avalúo y la negociación se circunscribirá a lo adeudado por concepto de tributos municipales.

“En ningún caso se generaran saldos a favor de los particulares o pagos de excedentes en efectivo”, precisa el proyecto aprobado por las comisiones primer de tierras y tercera de presupuesto.

Calendario Sesiones

Visitas

50261

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil