Última actualización: 2024-07-24
escudo


Síguenos en:

“Nataly Salas”, se convierte en política pública para luchar contra el feminicidio en Montería.

Fecha: noviembre 15, 2017 | Hora: 12:53 pm


Concejo de Montería informa:

Montería ya tiene una política pública para enfrentar institucionalmente el feminicidio y las distintas formas de violencia contra la mujer.

Se trata del proyecto “Nataly Salas, de autoría del concejal José Francisco Navarro Marrugo, y que hoy fue votado por unanimidad y elevado a acuerdo municipal.

Con la presencia de Clarivel Ruíz, madre de la joven universitaria víctima de este fenómeno y cuyo nombre referencia el acuerdo municipal, expresó su beneplácito por la iniciativa confiando en que lo sucedido con Nataly, sirva para que a nadie más le ocurra.

El concejal José Francisco Navarro, destacó que este proyecto no debe quedar en letra muerta. Expresó que para ello le pedirá expresamente al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, que ponga su disposición política y administrativa para que los componentes establecidos en el acuerdo se logren cumplir.

A partir de este momento, el 3 de diciembre, día del asesinato de la estudiante de la Universidad de Córdoba, Nataly Salas, queda institucionalizado como el día municipal contra el feminicidio. Además será de obligatorio cumplimiento que las entidades responsables de cumplir la política pública reporten resultados de las tareas encomendadas durante la anualidad.

El acuerdo “Nataly Salas” estableció que las Secretarías de Educación, Gobierno, Salud y la Casa de Justicia, logren articular acciones conjuntas para enfrentar ese flagelo.

En desarrollo de la aprobación del debate la oficina de mujer y género de la Gobernación de Córdoba, reveló que en 2017 se han reportado 23 muertes violentas de femeninas y 7 de ellas han sido catalogadas como feminicidios.

En Montería, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017, se reportaron 234 delitos sexuales, de los cuales 207 son mujeres, y en lesiones personales oficialmente se denunciaron 363 casos, mientras por violencia intrafamiliar de 405 casos denunciados 333 corresponden a féminas.

Los datos fueron aportados por grupo de información de criminalidad (GICRI)-DIJIN.

Calendario Sesiones

Visitas

50261

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil