Última actualización: 2024-05-24
escudo


Síguenos en:

"NUESTROS DEBATES DE CONTROL POLÍTICO HAN OBLIGADO A URBASER A MEJORAR", LEONEL MÁRQUEZ.

Fecha: junio 15, 2021 | Hora: 10:52 am


El control político que ejerce el Concejo de Montería a las diferentes empresas de servicios públicos de la ciudad, empieza a dar resultados y los usuarios así lo reconocen.

“Cuando hemos hecho el llamado a los concejales, siempre han atendido a nuestra comunidad, las empresas han mejorado, sin embargo, pedimos nuevamente al Concejo seguir debatiendo la operación del relleno sanitario Loma Grande y su impacto”, indicó Rafael Gómez, gobernador indígena del cabildo Jaraguay.

Precisamente durante una visita al relleno sanitario de Loma Grande, el presidente del Concejo Leonel Márquez anunció un nuevo debate para escuchar a la comunidad y a la empresa de aseo Urbaser.

“Gracias a nuestros debates, la empresa mejoró entre otras acciones, por ejemplo, el manejo de los lixiviados.

Pero aún hay cosas para mejorar y por eso llevaremos al recinto del Concejo un nuevo debate en aras de seguir debatiendo estas afectaciones. Además impulsar en definitiva el proyecto del parque ecológico en esta zona”, indicó Márquez Sanes.

Representantes de la comunidad vecina al relleno sanitario Loma Grande donde se depositan diariamente 500 toneladas  de basuras provenientes de 21 municipios de Córdoba, acompañaron el recorrido de los cabildantes.

“Hoy en la visita a este relleno sanitario, inspeccionamos el impacto ambiental que genera a la comunidad y en este sentido la empresa Urbaser tiene unos compromisos que esperamos se cumplan para el bien de los monterianos”, puntualizó el concejal Luis Carlos López.

Por su parte la Gerente de Urbaser Sandra Regino, destacó la labor del concejo de Montería en generar estos espacios, y a su vez se comprometió a continuar escuchando a la comunidad para continuar brindando soluciones a las problemáticas que los afecta.

“Esto es una operación difícil, pero que día a día nos esforzamos para cumplir el plan de manejo ambiental, para mitigar los impactos que pueda tener un relleno sanitario, estamos mitigando olores, manejando lixiviados. Hoy los concejales pudieron evidenciar toda la operación de disposición final”, explicó la Gerente de Urbaser.

DESCARGAR

enlace de entrevista

Calendario Sesiones

Visitas

48318

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil