Última actualización: 2024-04-18
escudo


Síguenos en:

Pasó en primer debate el proyecto de acuerdo que reglamenta las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, en Montería.

Fecha: agosto 24, 2018 | Hora: 8:40 pm


Concejo de Montería informa:

Las comisiones conjuntas de tierras y presupuesto aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual se regula la aplicación de las Zonas de Estacionamiento Regulado en la ciudad de Montería.

Después de cuatro horas de socialización, discusión jurídica y tributaria del proyecto presentado por la Alcaldía, los concejales Luis Carlos López y Andrés Felipe Pérez, presentaron ponencia positiva a la iniciativa que fue respaldada por ambas comisiones.

El presidente de la comisión de tierras, concejal Nelson Rivera Pernet, explicó que con este proyecto se ayudará a la movilidad y ordenar parte de la ciudad, beneficia al ciudadano que encontrará donde parquear, hacer diligencias cortas y además estimula el comercio que ha denunciado la caída de sus ventas por que los clientes no encuentran donde estacionar.

Sin embargo, concejales como Aldrin Pinedo Sánchez, sugirieron que el ejecutivo estudie la posibilidad de ampliar la participación porcentual del municipio en la sociedad que establezca con una empresa de economía mixta, toda vez que el proyecto establece un 20 por ciento para el ente territorial.

El equipo jurídico de la Alcaldía, la Secretaría de Tránsito y Montería Amable recibieron las sugerencias de la Corporación y en plenaria cuando se le lleve a votación final el proyecto, estas serán ajustadas, explicó a su turno el concejal Luis Carlos López, uno de los ponentes de la iniciativa.

Por su parte, el gerente de proyectos de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, dijo que atendiendo sugerencias del Concejo, asumieron el compromiso de realizar nuevos modelos de porcentajes de participación económica del municipio en la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulada y de esa manera observar si es posible aumentarlos.

Destacó que el proyecto establece más de 900 puntos donde parquear motos y carros, pero de forma ordenada y será operado por una empresa de economía mixta donde el municipio no pone nada, pero tiene participación porcentual y la empresa con la que se asocie deberá invertir en señalización y su mantenimiento.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Mario Torres Villalobos, dijo que respaldan el proyecto de acuerdo porque ayuda a organizar el tráfico de la ciudad, “pero personalmente creo que el municipio debe exigir mayor porcentaje de ganancias en este negocio que operará la empresa de economía mixta”.

La directora ejecutiva de Fenalco, Liliana Gómez, expresó que por el desestímulo de tráfico vehicular, varios establecimientos comerciales han cerrado, especialmente en el centro de la ciudad.

Calendario Sesiones

Visitas

46453

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil