Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

Plan de Alimentación Escolar, pasó al tablero del Concejo de Montería

Fecha: julio 7, 2016 | Hora: 8:32 am


Plan de Alimentación Escolar, pasó al tablero del Concejo de Montería

Un total de 64 mil 623 niños matriculados en colegios públicos de la ciudad de Montería, no reciben ningún tipo de alimentación escolar por parte del Estado. Con los pocos recursos asignados para el programa de complementos alimenticios, solo el 22.19 por ciento recibe ese beneficio, tipo merienda.

En el debate se explicó que de los 83 mil 51 niños matriculados en colegios públicos de la capital de Córdoba, son atendidos 18 mil 428 estudiantes en la modalidad de complementos alimenticios.

Entretanto en la modalidad de almuerzos escolares, que solo aplica para los matriculados en Jornada Única, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, los 8 mil 665 estudiantes matriculados, el ciento por ciento reciben el beneficio del Plan de Alimentación Escolar.

Secretaria de Educación
La secretaria de educación de Montería, Sandra De Hoyos Osorio, reconoció que este año unos 26 mil niños dejaron de recibir los complementos alimenticios, que eran financiados por la Gobernación de Córdoba, dado los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, que obligan a priorizar la atención a los estudiantes de Jornada Única.

El operador del contrato de alimentación escolar en Montería es la Unión Temporal, Educación Feliz, cuyo representante legal es José Santana Ramos, quien estuvo presente en el debate.

Boletin de prensa Nro 044

(AUDIO)  Secretaria de educación de Montería, Sandra De Hoyos Osorio

Gráfica 3
Gráfica 2
Gráfica 1
 

Calendario Sesiones

Visitas

48302

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil