Última actualización: 2024-02-24
escudo


Síguenos en:

Por inconsistencias, Concejo aplazó proyecto que mediante permuta se adquirían predios para ampliar la Villa Olímpica.

Fecha: febrero 28, 2017 | Hora: 9:19 am


BOLETÍN 022

Por inconsistencias, Concejo aplazó proyecto que mediante permuta se adquirían predios para ampliar la Villa Olímpica.

El Concejo de Montería aplazó el proyecto de acuerdo mediante el cual se facultaba a la administración municipal adquirir predios mediante la figura de permuta con la sociedad Confuturo y de esa manera garantizar la ampliación del complejo deportivo Villa Olímpica.

El concejal Carlos Zapata, argumento que el proyecto presenta inconsistencias cuando se refiere a dos predios que son de propiedad del municipio y que al comparar su matrícula inmobiliaria con la permuta, advierte la extraña pérdida de cerca de 2 mil metros cuadrados de terreno.

“Uno de los predios a permutar y presentado en el proyecto de acuerdo establece un área de 1.516 metros cuadrados, pero la matricula dice que posee 1.826 metros cuadrados, es decir, están embolatados 468 metros cuadrados”, sostuvo el cabildante.

Dijo que con base en la misma comparación, un segundo predio del municipio a permutar tiene extraviados 1.518 metros cuadrados de terreno.

Agregó que, el proyecto precisa que con permuta del predio de Confuturo, unos 3.281 m2, el municipio le quedará debiendo a la firma constructora 424 millones de pesos, pero si aparecen los metros cuadrados que le hacen falta a los terrenos del municipio la deuda solo sería de 96 millones de pesos aproximadamente.

Sostuvo que para verificar lo ocurrido el proyecto se aplazó y en sesiones ordinarias que inician en pocos días, el municipio a través de la Secretaría de Planeación, deberá aclarar las dudas de la iniciativa.

El proyecto busca darle facultades al alcalde para que el municipio entregue dos predios inactivos del municipio ubicados en el barrio La Castellana y Confuturo cede el que necesita la ciudad para construir con las especificaciones técnicas la pista atlética en el complejo deportivo Villa Olímpica.

 Adjunto:

Audio H.C Carlos Zapata

Calendario Sesiones

Visitas

43143

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil