Última actualización: 2024-05-23
escudo


Síguenos en:

Por la alta tasa de accidentalidad, instalaron reductores de velocidad en la vereda Santafé de Montería.

Fecha: agosto 13, 2018 | Hora: 11:00 am


Concejo de Montería informa:

En un trabajo conjunto entre el concejal Gustavo Negrete, el secretario de tránsito encargado, Arturo Mercado y la comunidad, se lograron instalar los primeros reductores de velocidad a la altura de la vereda Santafé, predio rural de Montería ubicado a orillas de la vía que conecta a la capital de Córdoba con el municipio de Tierralta.

El concejal Gustavo Negrete Bonilla, dijo que el resalto, reductor o policía acostado como se le conoce popularmente, pretende minimizar el riesgo que a diario corren al menos 400 niños de la Institución Educativa Santafé y la comunidad en general que han sido testigos de percances fatales.

“Esa es una de nuestras obligaciones, gestionar y aportarle a la comunidad soluciones a los temas que pueden resolverse con voluntad política y apoyo de la administración”, expresó el concejal.

El inspector de esa zona del municipio de Montería, Vivaldo Arrieta, resaltó la importancia de la obra porque ya se han reportado al menos 7 muertos y numerosos heridos en accidentes de tránsito producto del exceso de velocidad.

El secretario de tránsito de Montería, Arturo Mercado, destacó la gestión de las comunidades, la diligencia del concejal Negrete que asumió los costos de adquisición de los resaltos, la Alcaldía con la ejecución y la Secretaría de Tránsito Departamental con el otorgamiento del permiso, entendiendo que se trata de una vía regional y anunció que la semana entrante instalarán otro a la altura del corregimiento de San Anterito.

Calendario Sesiones

Visitas

48300

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil