Última actualización: 2024-07-24
escudo


Síguenos en:

“PROYECTO PRESENTADO POR LA ALCALDÍA NO BENEFICIABA A LOS MONTERIANOS MÁS NECESITADOS, SÓLO A UN SECTOR DE LA SOCIEDAD", CONCEJAL HENRY LICONA."

Fecha: abril 8, 2020 | Hora: 2:23 pm


El Presidente de la Comisión Tercera Permanente del Concejo de Montería, aclaró que el Proyecto de Acuerdo 015 del 2020, presentado por el Alcalde Carlos Ordosgoitia fue negado debido a que no existe seguridad jurídica para la corporación.

El Proyecto de Acuerdo 015 del 2020, buscaba modificar el artículo 24 del acuerdo 078 del 2017, el cual pretendía rebajar del 14 x mil al 3.5 x mil, el impuesto predial para propietarios de terrenos con extensión igual o mayor a cinco hectáreas.

Las razones para negar dicho proyecto fueron expuestas también por el Concejal Juan Rois Dereix, ponente del proyecto de acuerdo presentado por el ejecutivo.

Dentro del informe de ponencia el cabildante Rois Dereix, indica lo siguiente: “Es de precisar que el proyecto en referencia, no indica con claridad un estudio socio-económico, en el cual se pueda cuantificar los efectos en materia de recaudo para el municipio de Montería”.

El Concejal coincide en que el proyecto no sería conveniente, debido a que se desconocen los efectos o contribuciones que se podrían recaudar o dejar de percibir para las finanzas de la ciudad.

Finalmente, el cabildante Henry Licona aseguró que la administración municipal puede además adoptar por decreto dicha modificación para la reducción de tarifas fijas y de esta forma lograr mitigar el impacto por la emergencia del Covid-19 en la ciudad.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

50259

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil