Última actualización: 2024-04-18
escudo


Síguenos en:

“TRABAJAMOS DE LA MANO CON LA CVS LOS TEMAS AMBIENTALES DEL NUEVO POT”, CONCEJAL BILLY SOTO.

Fecha: marzo 25, 2021 | Hora: 11:06 am


El Presidente de la comisión primera permanente del plan de desarrollo y ordenamiento territorial, Billy Soto Madrid, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía monteriana que se ha mostrado preocupada por el componente ambiental incluido en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería.

Soto Madrid, quien preside la comisión del Concejo en donde avanza el estudio del nuevo POT, aseguró que las inquietudes y dudas en materia ambiental, presentadas por los ciudadanos monterianos durante el Cabildo Abierto, fueron trasladadas a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, autoridad competente para emitir los conceptos técnicos y jurídicos respecto al tema de humedales.

“Estamos trabajando para determinar lo que nos corresponde como Concejo de Montería, ya enviamos una solicitud a la CVS para que expida un concepto sobre la delimitación de los humedales y así poder contar con un soporte técnico y jurídico amparado en la normatividad ambiental vigente”, aseguró el Concejal Billy Soto Madrid.

El cabildante aclaró que respecto a la aplicación del principio de permanencia en la laguna de oxidación nororiental, ubicada detrás del barrio La Castellana, en el concejo estudian en detalle las solicitudes planteadas por algunos sectores ambientalistas y basados en los conceptos de la CVS tomarán dicha decisión.

“Montería debe tener la seguridad que los concejales trabajaremos con la premisa de proyectar una ciudad verde y amigable con el medio ambiente”, puntualizó Madrid.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46452

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil