Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Antecedido de una acción popular contra la ANI, concejal, Leonel Márquez, anuncia debate por el débil puente metálico de Montería

Fecha: marzo 7, 2017 | Hora: 9:18 am


BOLETÍN 027

Antecedido de una acción popular contra la ANI, concejal, Leonel Márquez, anuncia debate por el débil puente metálico de Montería

 El pasado 24 de febrero el concejal de Montería, Leonel Márquez Sanes, acompañado por líderes de los barrios de la margen izquierda y representados por un abogado, presentaron una acción popular contra la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, por el abandono sin solución de fondo del puente metálico de la capital de Córdoba.

 Desde el recinto de la Corporación, el cabildante aseguró que la acción popular pretende que la ANI, intervenga con la repotenciación del puente Gustavo Rojas Pinilla, y de esa manera rescatarlo como símbolo insigne de Montería y no que sea una preocupante amenaza diaria de tragedia para los ciudadanos de este municipio.

 Según el concejal Márquez, el silencio del Ministerio del Transporte, Invías y la misma Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; obligaron la presentación de la acción popular para defender una infraestructura que data del año 1960 y que tenía vida útil de 40 anualidades y con capacidad para resistir vehículos con peso no superior a las 40 toneladas.

 El pronunciamiento lo hizo desde la plenaria del Concejo de Montería, donde propuso la realización de un debate profundo que analice el tema y se encuentren soluciones prontas.

 La proposición recibió el respaldo mayoritario y será acompañado por la también concejala, Liliana Yúnez, quien dijo tener información detallada del tema y que serviría de insumo para el debate.

 Serán invitados para el debate, que aún no tiene fecha asignada, representantes de la ANI, Ministerio de Transporte,  Invías, Secretaría de Infraestructura Municipal, líderes de la margen izquierda, voceros de la Sociedad de Ingenieros de Córdoba, entre otros.

Adjunto:

H.C Leonel Marquez

H.C Liliana Yunez

Calendario Sesiones

Visitas

46913

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil