Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Banda San Jerónimo de Montería, será declarada como insignia musical del municipio.

Fecha: julio 21, 2017 | Hora: 12:22 pm


boletín 078

El director de la banda San Jerónimo de Montería, maestro Ramiro Guerra, expresó su satisfacción por la decisión de los concejales de la ciudad, que mediante acuerdo, ordenan al municipio que esta organización de artistas sea declarada patrimonio musical.

 Para el veterano músico, con esta decisión del Concejo de Montería se valora al artista, al músico, a los hacedores de cultura del municipio y se acaba con la mirada despectiva de vernos como rellenos en eventos y conciertos.

 Desde el recinto del Concejo, el director de la banda San Jerónimo de Montería, dijo que desde hace más de 50 años han venido luchando para que se dignifique  al artista y en hora bueno, los cabildantes de la capital de Córdoba, dieron el paso.

 Por su parte el cantautor costumbrista y de música sabanera, maestro Yuri Renhals, dijo que con la aprobación de este proyecto de acuerdo, se acaba con la mala costumbre de hacer conciertos, pagar grandes sumas de dinero a extranjeros y relegar a quienes representamos la verdadera cultura de la región.

 Los 19 concejales de la capital de Córdoba, pidieron al unísono que, una vez sea sancionado el proyecto por la Alcaldía, sea la Secretaría de Gobierno la que sin vacilaciones haga cumplir lo acordado.

Maestro Ramiro Guerra

Canta-autor Yuri Rhenals

Calendario Sesiones

Visitas

46937

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil