Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería, autorizó la aplicación del Plan Maestro de Estacionamiento.

Fecha: julio 31, 2017 | Hora: 10:46 pm


boletín 082

La plenaria del Concejo de Montería, aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se adopta el Plan Maestro de Estacionamiento de la ciudad.

El proyecto establece zonas de estacionamiento para carros y motos en áreas de espacio público en el centro y norte de la ciudad. Además, autoriza la conformación de zonas amarillas exclusiva para estacionamiento de taxis y espacios de estacionamiento para personas en condición de discapacidad.

El presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras Ubarnes, destacó que con el proyecto se busca incrementar la rotación de vehículos estacionados en vía, mejorar la movilidad vehicular en el centro de la ciudad y estimular el comercio tradicional de la ciudad ubicado en el corazón del municipio.

En total son 174 zonas de estacionamiento que da apertura a 1.182 cupos para vehículos.

Para autos se establecieron 82 zonas que ofrecen 680 cupos, 15 zonas de estacionamiento para motocicletas con cupos para 370, 7 zonas amarillas con 40 cupos y 70 zonas para personas en condición de discapacidad con 92 cupos.

Además de establecieron zonas de carga y descargue, previa socialización con el comercio.

Los concejales aprobaron el proyecto advirtiendo en su articulado que el costo de estacionamiento en vía pública será más costoso que los parqueaderos privados, para desestimular la ocupación del espacio público.

El proyecto aprobado solo contempla la autorización para establecer zonas de estacionamiento en vía pública. El plan tarifario, operación, recaudo, y destinación de recursos vendrá en otro proyecto de acuerdo que será presentado por el ejecutivo ante el Concejo.

Una vez quede sancionado el proyecto por la administración, los empresarios que deseen construir parqueaderos privados en la ciudad, accederán a exenciones tributarias que rigen hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Los parqueaderos privados actuales serán categorizados de acuerdo al proyecto y tendrán 12 meses a partir de la sanción para legalizarse.

El proyecto de acuerdo que consta de 66 artículos contó el voto negativo del concejal conservador, Alexander Madrid.

La iniciativa fue aprobada en desarrollo de la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Corporación.

Audio H.C. Amaury Contreras

Calendario Sesiones

Visitas

46914

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil