Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

En el "Día del Niño Concejal" estudiantes de colegios de Montería reclamaron obras para mejorar la infraestructura física de sus colegios

Fecha: abril 28, 2017 | Hora: 9:38 am


BOLETÍN 053


Estudiantes de las instituciones educativas de Montería asumieron el rol de concejales de la ciudad y desde el recinto de la Corporación sentaron sus voces de reclamo por el deterioro de la infraestructura física de sus colegios, pidieron más comedores escolares y solución urgente a las inundaciones que sufren cada vez que llueve.

Invitados por la mesa directiva del Concejo de Montería, que institucionalizó en el mes de abril de cada año el “Día del Niño Concejal”, los alumnos de instituciones educativas públicas de la ciudad advirtieron que en las condiciones en las que reciben clases no son las mejores y que se necesita un mayor esfuerzo institucional.

“Pavimentaron el barrio Santafé y quedamos por debajo del nivel y cuando llueve nos inundamos”, dijo en su intervención el niño concejal y alumno de la Institución Educativa, Santa María, ubicada en el barrio Santafé.

La misma preocupación expresó el estudiante Elkin López Zumaqué, que en representación de la Institución Educativa, Villa Cielo, expresó, “llueve y nos inundamos, tenemos problemas de infraestructura y drenaje”.

Entretanto la estudiante de la Institución Educativa, Antonio Nariño, Stefany Nisperuza, pidió la definición de un rubro estatal con destinación específica para acabar con las inundaciones en los colegios de la ciudad.

El estudiante del colegio Gimnasio Vallegrande, Leonel Márquez Acosta, resaltó los esfuerzos de inversión en educación hecha por la Alcaldía de Montería y con el respaldo del Concejo,  pero expresó que deben hacerse mayores esfuerzos en busca de llegar a altos estándares de calidad.

Concejalitos de Montería reclamaron por el medio ambiente

“Todos hablan del cambio climático, de la defensa del medio ambiente, ¿pero que estamos haciendo para cuidarlo?”.

Con esa reflexión estudiantes de Montería que asumieron el rol de concejales de la ciudad, reclamaron acciones conjuntas para defender nuestros recursos naturales.

El primer reclamo y llamado de atención lo hizo Jhonatan Lara Sierra, estudiante de la Institución Educativa, Cecilia De Lleras, cuando precisó, “hablamos de defensa del medio ambiente y permitimos que cementeras exploten y contaminen el río Sinú en plena zona urbana de Montería”.

A su turno, el estudiante del colegio Latino del barrio La Pradera, Camilo Mercado Quintero, requirió de la administración municipal y de instituciones como la CVS, capacitación en defensa de los recursos naturales y que la ciudad verde que se impulsa sea tangible.

Al adentrarse en temas del cambio climático, el estudiante Hugo Felipe Chica del colegio La Salle, dijo que no hay políticas locales definidas para enfrentar ese fenómeno que es una realidad y que lo estamos viviendo.

Comedores escolares y cátedra de paz

En desarrollo de la sesión especial del Día del Niño Concejal, el grueso de los estudiantes presentes, pidieron la implementación de la cátedra de paz con una hora diaria de enseñanza para la construcción de una sociedad que necesita recuperar valores como la tolerancia, el respeto, el perdón y la reconciliación.

De otra parte, la estudiante de la Institución Educativa, María Goretti, Sahara Seña, dijo que se necesitan inversiones para mejorar y en otros casos construir comedores escolares con sus garantías sanitarias y mejorar las raciones alimentarias.

En el mismo sentido se pronunció el estudiante de la institución educativa, Camilo Torres, del barrio Mocarí, quien reclamó además por el sistema de drenaje que necesita su colegio porque en temporada invernal se inundan.

Las inquietudes fueron recepcionadas por la secretaria de educación municipal, Sandra de Hoyos, quien desde el recinto explicó que están proyectadas inversiones cercanas a os 100 mil millones de pesos para recuperar la infraestructura física de buena parte de los colegios de la ciudad.

La mesa directiva del Concejo de Montería, asumió el compromiso de ser garantes del cumplimiento de las obras proyectadas por la administración.

La sesión finalizó con la entrega de detalles y la entrega de una mención de honor, donde el Concejo de Montería, resalta el liderazgo de los estudiantes concejales.

AUDIO 1 Jhonatan Lara Sierra estudiante de la Institución Educativa Cecilia De Lleras

AUDIO 2 Alejandro Macea de la IE Santa María del barrio Santafé

AUDIO 3 Elkin López Zumaqué estudiante de la IE Villa Cielo

Calendario Sesiones

Visitas

46917

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil